Un CV original: diferenciarse desde el primer momento.

Publicada el 14 de junio de 2017. Fuente: www.40defiebre.com

Esta claro que ser original es un valor en alza. Aunque todo lo creativo que puedas ser dependerá del sector al que te dirijas, un currículum original suele ser tu primera carta de presentación ante el que puede que sea tu futuro jefe.  40 de fiebre ha recopilado ejemplos muy impactantes, ¿cómo no vas a llamar a quien te presenta su CV en una lata o dentro de una caja de galletas? 


Tampoco hace falta invertir mucho presupuesto en cada CV (sobre todo cuando no vas a parar de mandarlos)  pero no está de más detenerte a mirar la hoja de word que estás utilizando y cuidar un poco algún detalle que te diferencie. La tipografía, la fotografía que elijas o la forma de diseñar el documento va a decir mucho de ti. ¿Empezamos por algo sencillo? 


- Se puede salir del blanco y negro, ¿y si juegas con los colores corporativos de la empresa a la que te diriges? Además de diferenciarte visualmente, demostrará interés hacia ellos.


- Ponte en el lugar de la persona que lo está leyendo. Ahorra tiempo y resume tu desarrollo laboral y expectativas en un párrafo introductorio. No te extiendas de más, nadie se va a quejar nunca de una presentación demasiado corta, ¿verdad? 


- Siguiendo con el objetivo anterior, no omitas información, pero adapta cada frase que incluyas al puesto que quieres conseguir. Y, como si fuera un artículo de periódico, cuenta primero la información clave.


- Trabaja el diseño. Ser original no quiere decir que importe más el continente que el contenido. La composición tiene que estar siempre supeditado a la legibilidad. Si no es así, tienes que trabajarlo más. 


- Cuida la forma de presentarlo. Seguramente lo envíes por correo electrónico, ¿qué vas a escribir en ese párrafo de presentación? Puedes incluir alguna imagen en el cuerpo del mensaje, gráficos, infografías, negritas... pero ojo con el uso excesivo de las mayúsculas. 


- Hace mucho tiempo que el CV dejó de moverse sólo en papel. Si no aparece la oferta adecuada, ¿por qué no haces que tu CV lo haga por ti? Intenta hacerlo viral. Es muy difícil conseguir miles de visitas, pero quizás el amigo de tu amigo en facebook busque a un profesional como tú. 


- En este sentido, cuida los perfiles de tus redes sociales ¡y úsalos para enseñar lo que sabes hacer! ¿Escribes? Abre un blog. ¿Diseñas? Directo a Instagram. No está de más tener un perfil profesional y uno personal. Y aprovecha LinkedIn, que en ciertos ámbitos laborales, es la primera referencia que consultan los reclutadores. 

Compartir noticia: