Superando el Miedo al "Ghosting"

Publicada el 07 de enero de 2024. Fuente: Segoviaempleo

Sabemos que el proceso de selección puede ser emocionante pero también desafiante. Una de las preocupaciones más comunes es el temido 'ghosting'. Pero hoy, queremos ayudarte a superar ese miedo y navegar con confianza en tu búsqueda laboral.


¿Qué es el 'Ghosting'?

El 'ghosting' en el contexto laboral ocurre cuando los empleadores dejan de responder o proporcionar retroalimentación sin previo aviso. Este fenómeno puede generar ansiedad y dudas en los candidatos.



Razones para el 'Ghosting':

1. Cargas de trabajo: los reclutadores a menudo manejan múltiples procesos a la vez, lo que puede llevar a retrasos en las respuestas.

2. Proceso Interno: a veces, los procesos internos de una empresa pueden demorar más de lo esperado.

3. Cambios en la empresa: reorganizaciones internas pueden afectar la velocidad del proceso de selección.


Consejos para Superar el 'Ghosting':


1. Establece expectativas claras: pregunta sobre los plazos y el proceso durante las entrevistas para tener una idea clara de lo que puedes esperar.


2. Sigue siendo proactivo/a: después de una entrevista, envía un correo electrónico de agradecimiento y expresando tu interés. Esto muestra tu compromiso. Si sientes que ha pasado un tiempo considerable, no dudes en seguir preguntando de manera educada sobre el estado de tu aplicación.


3. Red de contactos: mantén conexiones en la industria. A veces, una red sólida puede proporcionar información sobre el estado de tu aplicación.


Conclusión:

El 'ghosting' puede ser frustrante, pero no debes dejar que te desanime. En el competitivo mundo laboral, la paciencia y la persistencia son clave. Mantén una actitud positiva, sigue explorando oportunidades y recuerda que el proceso de selección es un camino bidireccional. ¡Buena suerte en tu búsqueda laboral!


Compartir noticia: