Segoviaempleo se consolida como el portal de referencia de búsqueda de empleo en Segovia.

Publicada el 11 de febrero de 2023. Fuente: Segoviaempleo

Segoviaempleo, el portal gratuito de empleo de la Fundación Caja Rural, cuenta con más de 618 empresas segovianas dadas de alta, se han publicado 3696 ofertas de trabajo en Segovia y provincia y supera los 7300 candidatos en búsqueda activa de empleo.

En el mes de enero, se han publicado 50 nuevas ofertas de empleo repartidas en distintos puntos de la provincia. Aunque los perfiles más requeridos son muy variados, se observa una demanda creciente de profesionales de la hostelería (camareros, cocineros…), profesionales de oficios (carpinteros, electricistas, mecánicos…). Los perfiles administrativos, los profesionales de la formación, y del sector logístico también han experimentado aumento notable.

Donde más se puede observar el crecimiento es en el número de candidatos del portal, que ha pasado de 900 en 2019 a 1300 en 2020, 6000 en 2021 y a más de 7200 en 2022. El total de empresas inscritas – 618 - también ha experimentado un importante aumento, logrando el objetivo de liderar la oferta de empleo en la provincia de Segovia. 

Muchas de las empresas han incorporado talento segoviano a sus equipos gracias al portal, aunque siguen encontrando dificultades a la hora de seleccionar perfiles técnicos o altamente cualificados como ingenieros, informáticos o profesionales de la exportación. Una de las principales líneas de actuación de la Fundación Caja Rural y Segoviaempleo en 2022, se centrará precisamente en eso: atraer el talento segoviano que se encuentra actualmente en Madrid / Valladolid

¡No te marches! ¡Quédate! ¡Tu trabajo está aquí!

Con el objetivo de retener el talento segoviano, la Fundación Caja Rural ha presentado su primera acción de 2023 en la estación del Ave María Zambrano, desde donde se desplaza un número importante de segovianos a trabajar cada mañana a ciudades como Madrid o Valladolid. Un mupi dinámico con las últimas ofertas de empleo de segoviaempleo.com – que se actualizarán semanalmente – encabezado por tres mensajes muy directos: “No te marches!”. “¡Quédate!”, “¡Tu trabajo está aquí!”. 

Cabe destacar además los convenios firmados con importantes instituciones de Segovia, como el CIFP Felipe VI, colaborando en la preparación de los alumnos en su salida al mundo profesional; y el convenio de colaboración con el plan de empleo, formación e inserción laboral de Cruz Roja. 

Analizando el perfil de los candidatos, el 28% tiene entre 45 y 54 años; el 26% entre 35 y 44 años; el 16% entre 55 y 64 años, el 12% entre 25 y 34 años y el 6% entre 18 y 24 años. Cabe destacar que el 55% son mujeres y el 45% hombres. El 90% de los candidatos son españoles y el 10% procedentes de otras nacionalidades. En cuanto a los dispositivos de acceso al portal, destaca el 80%, que lo hace a través del teléfono móvil (cifra que va aumentando año tras año), frente al 18% que prefiere el ordenador y el 2% que opta por la Tablet (este dispositivo se mantiene constante).

Observando la localización de la oferta, El 49% de los perfiles demandados corresponde a empresas de la capital, frente al 51% de la provincia.

En cuanto a la procedencia de los usuarios, el 25% son de Segovia, el 20% de Madrid y el 13% de Valladolid.

Este portal también apuesta por la formación, por lo que ha impartido distintos talleres de herramientas en la búsqueda de empleo y este año 2023 estrena sección donde las empresas de formación podrán publicar sus propios cursos.

El objetivo de la Fundación Caja Rural es que el talento generado en Segovia se quede en Segovia; por eso pretende seguir llegando, por un lado, a todas las empresas que estén dispuestas a contratar personal e incorporar talento a sus equipos, y por otro, a todos los demandantes de empleo de Segovia y provincia.


Compartir noticia: