Segoviaempleo, el portal lider de empleo en Segovia, estrena App móvil

Publicada el 04 de febrero de 2024. Fuente: Segoviaempleo


 

El portal de laFundación Caja Rural ha experimentado un constante crecimiento, con más de 9300candidatos, 770 empresas y 4200 ofertas desde su creación, en 2017.

 

Segovia 31 de enero2024. El portal deempleo de la Fundación Caja Rural, www.segoviaempleo.com lanza su nueva app con el objetivo de facilitarel acceso de los demandantes de empleo a sus búsquedas de forma más eficiente ymejorar la usabilidad gracias a una navegación sencilla e intuitiva.

 

El portal de empleo SegoviaEmpleo, que conecta la oferta y lademanda de empleo en la provincia de Segovia, cierra 2023 con más de 500 visitas diarias. Desde el año 2017,fecha en la que se creó, segoviaempleo cuenta con más de 9300 candidatos, 770empresas dadas de alta y más de 4200 ofertas publicadas.

 

En este año 2024, tras identificar la creciente demanda de losusuarios que acceden a SegoviaEmpleo a través de dispositivos móviles – más del80% de los candidatos -, se ha desarrollado una aplicación móvil compatible con IOS y Android que mejoranotablemente la experiencia de búsqueda de empleo de todos los usuarios.

 

SegoviaEmpleo.com, el portal que nace destinado a conectar laoferta y la demanda laboral en la provincia de Segovia, proporciona a lasempresas la oportunidad de publicar las ofertas de sus vacantes y localizar losperfiles idóneos de manera eficiente y en el menor tiempo. A su vez, los candidatosen plena búsqueda pueden acceder instantáneamente a ofertas alineadas con superfil y cualificación, aprovechando diversas herramientas para enriquecer sucurrículum y optimizar su búsqueda de empleo.

 

El objetivo de la Fundación Caja Rural es que el talento generadoen Segovia se quede en Segovia; por eso pretende seguir llegando, por un lado,a todas las empresas que estén dispuestas a contratar personal e incorporartalento a sus equipos, y por otro, a todos los demandantes de empleo de Segoviay provincia.

 

 

 

 

 

 

 

 

SegoviaEmpleo apuestapor la formación

 

SegoviaEmpleo, además, apuesta firmemente por la formación, habilitandoun espacio en su web en el que las empresas y organismos segovianos queimparten cursos de formación pueden publicarlos de manera gratuita.

 

Por otro lado, SegoviaEmpleo ha desarrollado un amplio programa detalleres dirigidos a demandantes de empleo, en los que se facilitan lasherramientas esenciales y se exponen las claves que les ayudarán en el procesode búsqueda de trabajo. Algunos de estos talleres se han llevado a cabo dentro delproyecto "Puentes hacia el Empleo" de Cruz Roja, en  sus sedes de Segovia, Cantalejo y Cuéllar; enel IES La Albuera como parte del módulo de formación y orientación laboral devarios ciclos formativos; en el ayuntamiento de Nava de la Asunción conestudiantes de atención sociosanitaria; y en colaboración con la UNED en elciclo de profesiones taller, abordando aspectos cruciales como la construcciónde la marca personal, consejos para superar entrevistas de trabajo, y pautaspara elaborar un currículum efectivo. Este 2024, la iniciativa continuaráofreciendo estos talleres para que SegoviaEmpleo llegue a un público más amplioy logre de esta forma seguir apoyando a los solicitantes de empleo en subúsqueda laboral.

 

SegoviaEmpleo, desde su inicio en 2017, ha experimentado uncrecimiento constante. En 2020, se registraron 950 nuevos candidatos, y en2023, la cifra aumentó a más de 1900, sumando un total de 9335 candidatos desdesu creación. La totalidad de empresas inscritas también ha aumentadosignificativamente, generando más oportunidades laborales y promoviendo elempleo en la provincia de Segovia. En el gráfico se observa como cada añoaumenta el alta de empresas, este 2023, se incorporaron 156 nuevas empresas, un20.93% más que en 2022. En el caso de las ofertas publicadas en el 2023 lacifra es de 608 con un total de más de 4200 ofertas publicadas.

 

Los sectores más demandados incluyen sociosanitario, industria,comercio minorista, enseñanza y servicios, siendo las posiciones más demandadasla de comercial, operario, camarero, cocinero, profesor, mozo y técnico demantenimiento. La distribución geográfica muestra que en la localizacióngeográfica de la oferta el 55% de los perfiles demandados corresponden aempresas de la capital, frente al 45% de la provincia.

 

Los perfiles demandados son de una gran variedad desdecocineros/as, administrativos/as, informáticos/as, conductores, fontaneros/as,vendedores/as, personal reparto, dependientes, enfermeros/as, recepcionistas,mozos de carga, administrativos, agentes inmobiliarios, ingenieros / as,auxiliares de enfermería, profesores / as, peluqueros/as, médicos/as,fisioterapeutas, camareros /as, recepcionistas...

 

Las empresas que se han dado de alta en Segovia Empleo en este últimoaño pertenecen al sector hostelero, tecnológico, de la construcción, comercio,de la sanidad, de la enseñanza ...

 

 

Otros datos de interés

 

La Encuesta de Población Activa correspondiente al cuartotrimestre de 2023 publicada por el Instituto Nacional de Estadística sitúa en72.200 los ocupados en la provincia de Segovia al cierre del año, lo que setraduce en 1.100 empleos más que en 2022.

 

Por sectores económicos, servicios sigue concentrando el índicemás alto de actividad, con un total de 47.400 ocupados en la provincia deSegovia; seguido de la industria, con 12.200, gracias a la creación de 900empleos en el último trimestre; la agricultura (6.600); y la construcción, quepierde 500 empleos en los últimos meses de 2023 y se sitúa en 6.000 ocupados.

 

 

Compartir noticia: