"SegoviaEmpleo.com es de los segovianos y para los segovianos"

Publicada el 23 de mayo de 2017. Fuente: SegoviaEmpleo.com

La Fundación Caja Rural de Segovia y Caja Viva Caja Rural han presentado hoy ante los segovianos SegoviaEmpleo.com, un portal que nace con el objetivo de conectar la oferta y la demanda de empleo de la provincia de Segovia, así como informar de las oportunidades formativas de la región. 

Gracias al desarrollo de Globales Informática y, como bien indica Beatriz Serrano, directora de la Fundación Caja Rural de Segovia, "SegoviaEmpleo.com pretende ser el portal de empleo de referencia de Segovia, así como un ejemplo de colaboración". 

Para convertirlo en realidad es imprescindible el apoyo y la colaboración en red con todas las empresas y entidades cuyo objetivo es promocionar la creación de empleo en Segovia. Por eso, Beatriz Serrano y José María Chaparro, Director General Adjunto de Cajaviva Caja Rural, han sido acompañados por los representantes de todas las instituciones implicadas para que esta iniciativa sea un éxito porque, como bien señala José Luis de Vicente, secretario general de la Federación Empresarial Segoviana, "es una obligación de todos aunar esfuerzos para minimizar las cifras de desempleo". Una visión en la que han coincidido tanto José Bayón, Concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Segovia, Fuencisla Yagüe, Coordinadora de Empleo de la Gerencia Provincial del Ecyl, Jaime Pérez, Diputado de Promoción Económica de la Diputación de Segovia, Javier Castaño, presidente de la Cámara de Comercio de Segovia, Juan José Garcillán, Vicerrector del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolido y Ángel Luis Llorente, socio fundador de Globales Informática. 

El fin del portal es doble. Por un lado se pretende que las empresas que estén dispuestas a contratar personal e incorporar talento a sus equipos, encuentren en el menor tiempo posible a las personas idóneas para desempeñar los puestos de trabajo que demandan y, por otro, que los demandantes tengan una herramienta ágil de búsqueda de empleo que les asegure que cuando una empresa esté buscando un perfil como el suyo, se enteren de primera mano y puedan postular para dicho puesto de manera inmediata. 

Además de un portal de búsqueda de empleo, SegoviaEmpleo.com concentrará todas las noticias, informaciones relevantes, acciones formativas, encuentros empresariales y jornadas, que la Fundación Caja Rural y las distintas entidades colaboradoras organizarán con el fin de dinamizar el empleo en la provincia de Segovia para intentar conseguir así, como explicó Chaparro "crear servicios de valor añadido para las empresas de Segovia, hacer más eficiente nuestro mercado laboral a través de la tecnología y evitar que el talento generado en Segovia salga y no cree riqueza aquí". 

La Fundación Caja Rural de Segovia esquien va a gestionar y promover SegoviaEmpleo.com, que cuenta con el desarrollotecnológico de Globales Informática, empresa quecreó y lanzó este proyecto inicialmente hace unos años y que va a trabajar codocon codo con la Fundaciónpara que el portal sea sencillo, ágil y útil. Ángel Luis Llorente, sociofundador de Globales y creador de Segoviaempleo.com, se mostraba orgulloso yemocionado al pasar el testigo de segoviaempleo.com  a  la Fundación Caja Rural.

Compartir noticia: