‘Provincia Joven: Empleo en Comarca' formará a 45 jóvenes desempleados

Publicada el 03 de abril de 2018. Fuente: www.dipsegovia.es

Una subvención de 170.841,89 euros del Fondo Social Europeo prevista para la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo y concedida al proyecto ‘Provincia Joven: Empleo en Comarca' elaborado por los técnicos del Área de Promoción Económica permitirá a la Diputación Provincial desarrollar un programa laboral que implicará la contratación y formación de 45 jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años, repartidos en áreas de hostelería, atención a la dependencia e industria alimentaria.


Los beneficiarios del programa se distribuirán en tres módulos que deberán estar ejecutados antes del 31 de diciembre de 2018. Los itinerarios tienen una parte de formación que incluye idiomas y nuevas tecnologías, otra de prácticas profesionales y una última de tutorías individuales y orientación laboral. Los alumnos reciben una pequeña ayuda económica de apoyo a la formación.


El módulo de Operaciones Básicas de Restaurante-Bar tendrá una duración de 630 horas y se desarrollará en Torrecaballeros; el de Atención Sociosanitaria a Dependientes se ofrecerá en Abades y se prolongará durante 665 horas y el de Operario de Industria Agroalimentaria Integrada utilizará 685 horas y se impartirá en Chañe. De forma complementaria se contratará con cargo a esta línea de actuación a sendos docentes y a un coordinador general.


El planteamiento es formar a este número de personas en una actividad a la que también pueden optar aquellas que presenten algún tipo de discapacidad, las no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo, y registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil de la institución de Empleo de Castilla y León (ECYL) estén o no inscritas como solicitantes de empleo, con un número previsto de participantes de 15 alumnos por itinerario formativo, con las miras puestas en su empleabilidad.


La cuantía total del proyecto está valorada en 185.920 euros, por lo que la Diputación aportará 15.078,11. La finalidad de este programa es cofinanciar la realización de actividades formativas constituyentes de itinerarios integrados para la mejora de la formación y la empleabilidad de las personas jóvenes participantes en las mismas, inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, regulado en la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. El proyecto elaborado por el Área de Promoción Económica recibió el máximo de subvención posible, el 91,89% y fue el tercer mejor valorado de todos los que se presentaron.


 Enlace directo a la noticia. 

Compartir noticia: