Mamá: quiero ser artista

Publicada el 24 de noviembre de 2023. Fuente: Segoviaempleo

A menudo se tiende a enfocar todo lo relacionado con la búsqueda de empleo con empleos tradicionales de oficina y pasamos por alto las carreras artísticas y creativas. Sin embargo, estas profesiones son igualmente importantes y valiosas en nuestra sociedad. Te damos algunas razones por las que es fundamental reconocer y apoyar a los artistas y creativos:


1. Diversidad cultural: los artistas enriquecen nuestra cultura y contribuyen a la diversidad cultural. Sus obras reflejan diferentes perspectivas y experiencias, lo que amplía nuestra comprensión del mundo.


2. Innovación y creatividad: los creativos son agentes de innovación y cambio. Sus ideas y enfoques originales impulsan avances en campos como la tecnología, la moda, el diseño y la narración de historias.


3. Entretenimiento y emoción: la música, el cine, la literatura y las artes escénicas nos proporcionan entretenimiento y evasión. Nos ayudan a conectarnos emocionalmente con nuestras propias vidas y las de otros.


4. Impacto social: los artistas a menudo abordan cuestiones sociales y políticas a través de sus obras. Sus mensajes pueden inspirar conversaciones y promover cambios positivos.


5. Contribución económica: las industrias creativas contribuyen significativamente a la economía. Esto incluye no solo a los artistas, sino también a diseñadores gráficos, técnicos de sonido, editores y otros profesionales que trabajan en el ámbito creativo.


6. Educación y formación: los artistas a menudo son educadores que comparten sus conocimientos y habilidades con otros. La formación en artes es fundamental para el desarrollo de talentos emergentes.


7. Identidad y Patrimonio: las obras de artistas y creativos se convierten en parte del patrimonio cultural y artístico de una sociedad, preservando la historia y la identidad de un lugar.


8. Diversidad de opciones de carrera:  reconocer y apoyar las carreras artísticas y creativas permite a las personas seguir sus pasiones y desarrollar sus talentos, lo que puede conducir a una satisfacción y éxito personal.


Es esencial valorar y respaldar a los artistas y creativos en su búsqueda de carreras significativas y satisfactorias. La creatividad es una fuerza impulsora importante en la sociedad y contribuye de manera significativa a nuestra calidad de vida y bienestar. Al reconocer y apoyar a estos profesionales, ayudamos a fomentar un ambiente en el que la creatividad pueda florecer y enriquecer nuestras vidas de diversas maneras.


Compartir noticia: