La Feria Tándem suma el apoyo de la Junta en su tercera edición

Publicada el 05 de mayo de 2017. Fuente: El Norte de Castilla

La Junta de Castilla y León, a través del Ecyl, se suma a la organización de la tercera edición de la Feria Tándem de Empleo y Empresa de Segovia y Provincia que tendrá lugar el próximo día 24 en al campus María Zambrano de Segovia. La participación de la administración autonómica es la principal novedad de una iniciativa que tras dos ediciones confía en seguir consolidándose en el calendario de la provincia como una cita que según Andrés Ortega, presidente de la Federación Empresarial Segovia, «empezó tímidamente, el año pasado incrementó sus participantes y este año aumentará sus resultados cuantitativos y cualitativos».

Junto a la Junta de Castilla y León, volverán a organizar el proyecto el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial, la propia Federación Empresarial Segoviana (Fes), la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Universidad de Valladolid, esta última institución además como anfitrión del proyecto. Las seis instituciones firmaron ayer el convenio de colaboración con el cual «escenificamos de nuevo el trabajo conjunto de administraciones publicas y entidades privadas para promover la promoción de empleo».

El presidente de la Fes invitó durante su intervención a los empresarios de la provincia a participar en Tándem, ya sea «con un stand propio que ofrecemos con el único requisito de acudir con ofertas de empleo o con prácticas vigentes, o bien asistiendo a las actividades de formación que se dirigen específicamente a ellos».

Por su parte, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, mostró su satisfacción con el compromiso conjunto adquirido por parte de las diferentes administraciones para impulsar la tercera edición de la feria. «Hacemos tándem porque todos tenemos el objetivo común de trabajar por la formación y el empleo», tanto para reducir la listas de desempleados como para luchar contra la despoblación. En este sentido, recordó otros proyectos de la administración local para luchar por este objetivo, como las lanzaderas de empleo «con una empleabilidad del 70%» o los proyectos Open Future o Smart Digital Segovia.


Por la misma línea se manifestó el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, quien recordó los proyectos que la institución que preside apoya y organiza para luchar contra el desempleo. Además, destacó la labor que desde la Diputación realizarán de cara a la tercera edición de Tándem, facilitando el transporte hasta el campus María Zambrano a los diecisiete institutos de las provincia que muestren su interés en participar en la feria.


Universitarios

Juan José Garcillán, vicerrector del campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia, apostó por involucrar en la tercera edición de Tándem a la comunidad universitaria y por ofrecer una atención personalizada a través de los stands que se ubicarán en el campus. «Hace tres años recuerdo que me alegraba cuando firmábamos el primer convenio porque Segovia era capaz de aunar intereses y esfuerzos de las diferentes instituciones. Siempre quedan dudas de si ese primer proyecto se va a quedar ahí o va a continuar, pero debemos felicitarnos porque el proyecto está atrayendo cada vez más agentes», subrayó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia, Miguel Antona, calificó a Tándem como «el mejor lugar para el encuentro entre del mundo de la educación y las empresas y para que todas las personas con formación, tanto universitaria como de cualquier otro equipo, puedan encontrar un empleo de manera rápida y ser útiles a las empresas».

Por último, el delegado territorial de la Junta, Javier López Escobar, manifestó que Tándem «es donde podemos ser mucho más eficientes. Es un lugar en el que esperamos que muchos desempleados, especialmente jóvenes, encuentren esa comunicación con empresarios. Es el lugar ideal para dar otro empujón a las políticas de empleo y que las cifras de desempleo sigan bajando y podamos hablar pronto de un paro estructural», concluyó.

La tercera Feria Tándem de Empleo y Empresa de Segovia y Provincia tendrá lugar el próximo día 24 de mayo en el campus María Zambrano de Segovia con un programa de actividades que será presentado en próximas jornadas. El plazo de inscripción para aquellas empresas interesadas en participar en el proyecto concluye el 19 de mayo.

Compartir noticia: