La capacidad de resolución de problemas una de las habilidades personales que más valora Ambientair en un trabajador

Publicada el 20 de junio de 2021. Fuente: Segoviaempleo

Conocemos un poco más sobre esta empresa segoviana y aprovechamos para que nos cuenten aspectos que tienen en cuenta en un posible candidato a sus ofertas de trabajo. Apuntad!


La empresa segoviana Ambientair cuenta con una facturación en el extranjero de mas del 50% y para este año planean aumentarla.


Ambientair es la empresa referente respecto al sector de la ambientación, y ese fue su objetivo desde el principio, querían ser la empresa líder en venta, fabricación y distribución de los mejores productos aromáticos para el hogar.


Desde Segoviaempleo les hemos hecho una serie de preguntas para saber mas de ellos y conocer cuales son sus objetivos y planes futuros para este año y que nos contarán que tenemos que tener en cuenta a la hora de presentarnos para una oferta de trabajo.


¿En qué año constituyó su empresa? ¿Cuántos eran al principio y en la actualidad?

Nacimos con el objetivo de convertirnos en una empresa líder en la venta, la fabricación y la distribución de los mejores productos aromáticos para el hogar, jardín y coche en nuestro país.

Desde 1997, nuestra historia está marcada por el dinamismo, la flexibilidad y una constante adaptación al mercado. Sin perder nuestra esencia, hemos podido adecuarnos a cada cliente y a cada estilo. Hemos sido siempre fieles a nuestros estándares de calidad y sabemos las necesidades del consumidor.

Además, iniciamos una evolución en nuestro desarrollo enfocándonos en los mercados exteriores consiguiendo que este apartado de nuestra facturación sea ya superior al 50%.

En nuestros comienzos contábamos con una plantilla de 20 personas, y actualmente hemos llegado a las 104 personas en España y 23 en nuestras filiales en el extranjero.


¿Cuáles son los planes de futuro de su empresa?

Tras una larga trayectoria dedicándonos a la distribución de fragancias para el hogar y otros productos de decoración, en 2010 decidimos dar el paso y empezar a fabricar nuestros propios productos. Comenzamos con la fabricación de una línea de ambientadores mikados y posteriormente con la fabricación de velas, todos estos productos siempre con la finalidad de aromatizar los hogares.

Estamos en constante búsqueda de mejoras, nos gusta ver los avances que rodean a nuestra producción y valorar su implementación dentro de nuestros procesos productivos. Actualmente, estamos en proceso de cambio de alguna de nuestras colecciones más emblemáticas, con la idea de mejorar la oferta para nuestros clientes de retail, sector en el que mas hemos notado el efecto de la crisis sanitaria y, por tanto, económica.

En cuanto a la exportación, no hay que obviar que la crisis provocada por el COVID ha hecho que las empresas estemos más preocupadas por analizar la solvencia de los clientes y proveedores, con el fin de anticiparnos a problemas. Hay otro factor asociado a la exportación, que son las restricciones a los viajes, que en muchos casos favorecerán las relaciones de los socios locales, sin embargo, con todas las preocupaciones, seguimos creciendo y, aunque el 2020 ha sido un año peculiar y atípico que no puede tomarse como referencia para el futuro, en Ambientair tenemos como objetivo que nuestra cifra de negocio con el mercado internacional llegue al 60% de nuestra facturación para este año. Es difícil saber que va a suceder en 2021, ya que todo depende de la pandemia y la vacunación y es muy probable que la economía no se recupere hasta el 2022.

Mientras tanto, seguimos potenciando nuestro comercio online con 4 tiendas, ya que son tiempos en los que toca reinventarse para captar y atraer a una clientela que es reticente a regresar a las tiendas.


¿Qué diferencia su producto o servicio de la competencia?

Tenemos varias ventajas frente a la competencia, que se resumen en lo siguiente: somos capaces de poner en el mercado un producto español, de una calidad considerable a un precio razonable, además de contar con mucha flexibilidad a la hora de acometer proyectos. Como ventajas “más técnicas” y que nos diferencias de nuestros competidores: nuestras fórmulas no contienen alcohol, además son de una larga duración, por tanto, no se ven alteradas y las fragancias se evaporan más lentamente.


¿Cuántas líneas de producto o servicio tiene su empresa?

Hoy en día fabricamos más de 15 marcas que suponen mas de 1000 productos.

Nuestros principales productos son velas y mikados. Todos ellos son testeados y sometidos a rigurosos análisis hasta asegurarnos de que tienen la esencia de Ambientair. Gracias a nuestro gran equipo humano, los componentes y elementos básicos son transformados en excelentes productos que viajan hasta comercios y hogares por todo el mundo.


¿Dónde se encuentran sus clientes? Segovia capital, Segovia provincia, Fuera de Segovia, fuera de España…

Nuestra marca destaca dentro y fuera de España: somos proveedores en muchos países generando un gran volumen de exportación. Distribuimos tanto supermercados y grandes superficies como a tiendas exclusivas y grandes centros comerciales.  

Aproximadamente el 50% de esta facturación proviene de la exportación. Para 2021 tenemos previsión de que sea del 60%.

Actualmente tenemos presencia internacional en Alemania, Arabia Saudí, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Chipre, Corea del sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Dinamarca, Emiratos, Eslovenia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Jordania, Kuwait, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Marruecos, México, Nigeria, Noruega, Países bajos, Panamá, Polonia, Portugal, Reino Unido, Republica Checa, China, Rusia, Singapur, Taiwán, Uruguay, Venezuela.

Además, actualmente tenemos 3 tiendas online y formamos parte de las principales plataformas mundiales de MarketPlace (Amazon, Aliexpress…)


¿Qué es lo que mas valora en un trabajador?

En primer lugar, se valoran las habilidades personales tales como capacidad de resolución de problemas, comunicación, adaptación, etc.; y, en segundo lugar, se valoran las habilidades técnicas específicas del puesto de trabajo.


¿Qué se espera del empleado una vez contratado?

Algunas de las características que se espera del empleado una vez contratado son actitud positiva, compromiso, confiablidad, aprendizaje continuo, iniciativa, cooperación.


¿Qué aspectos tiene en cuenta en la primera entrevista a un posible candidato para un puesto de trabajo?

Los aspectos que tenemos en cuenta en la primera entrevista a un posible candidato son la puntualidad del candidato a su cita concertada para realizar la entrevista, cuidar la indumentaria e higiene personal, que se haya informado sobre la empresa respuestas claras y concisas a las preguntas formuladas por el entrevistador, su motivación al puesto ofertado, principales competencias o habilidades que pueda aportar y que le diferencien del resto de los candidatos, y por último, que formule preguntas que reflejen su interés en el puesto. 

Compartir noticia: