La campaña de Semana Santa generará 182.700 contratos en España

Publicada el 14 de marzo de 2018. Fuente: Inforetail

Lacampaña de Semana Santa generará 182.700 contratos en España, lo que supone un9,7% más que el volumen registrado en 2017, que se situó en 166.617 contratos.Así lo refleja un estudio elaborado por Randstad, que destaca que es la ciframás elevada de la historia en España. En los últimos cinco años, desde 2013, elcrecimiento se sitúa en el 85%, con casi 90.000 contratos.

 

Paraeste análisis, la compañía de recursos humanos se ha centrado en los sectoresde transporte y distribución, hostelería y entretenimiento, aquellos queimpulsan la incorporación de profesionales durante este periodo.

 

Lacontratación en esta campaña del año se ha comportado como un reflejo de lasituación económica en España. Así, tras un crecimiento por encima de dosdígitos entre 2005 y 2007, el año 2008 supuso un cambio de tendencia,coincidiendo con la crisis . Este descenso fue aún más pronunciado en 2009,cuando se registró la cifra más baja de la serie histórica, con menos de 80.500contrataciones.

 

Entre2010 y 2013 la campaña de Semana Santa se mantuvo en el entorno de las 100.000incorporaciones, con ligeras subidas y bajadas. Sin embargo, desde 2014 se hanregistrado cinco años de crecimiento consecutivos, hasta los 182.700 contratosprevistos en 2018.

 

Lasnecesidades de las compañías en esta época del año pasan por incorporarprofesionales para responder al incremento del volumen de negocio derivado delaumento de visitantes y turistas, tanto nacionales como internacionales, en uncorto periodo de tiempo. En este sentido, las empresas buscan perfiles quetengan experiencia previa en el sector en el que desarrollan su actividad, paraque las incorporaciones sean capaces de adaptarse rápidamente al puesto detrabajo.

 

Elincremento del turismo, tanto nacional como internacional, impulsa la demandade profesionales con idiomas, principalmente inglés, ya que es un idioma básicoen hostelería, restauración e infraestructuras de transporte. Por último, lascompañías buscan perfiles de trabajadores con vocación comercial y de atenciónal cliente, para mejorar su servicio y fidelizar a usuarios y potencialesusuarios.

Compartir noticia: