¿Cuáles son los trabajos más demandados en verano?

Publicada el 11 de junio de 2023. Fuente: Segoviaempleo

Llega el verano y con él, la demanda de ciertos trabajos estacionales que experimentan una gran demanda debido a la temporada vacacional y a las  necesidades específicas que surgen durante este periodo. A continuación, te presentamos algunos de los trabajos más demandados en verano:

 

1.Trabajadores/as de parques temáticos: los parques de atracciones y temáticos suelen experimentar un incremento significativo de visitantes durante el verano. Por lo tanto, necesitan contratar personal adicional para cubrir puestos como asistentes de atracciones, operadores de montañas rusas, personal de seguridad y atención al cliente.

 

2.Monitores/as de campamentos de verano: los campamentos de verano son una opción muy popular para que los niños y jóvenes disfruten de actividades recreativas y educativas durante las vacaciones. Los monitores de campamento son responsables de organizar y supervisar actividades al aire libre, deportes, excursiones y talleres.

 

3.Socorristas en piscinas o playas: durante el verano, las personas buscan refrescarse en piscinas y playas, lo que aumenta la necesidad de contratar socorristas. Estos profesionales deben estar preparados para actuar en situaciones de emergencia y garantizar la seguridad de los bañistas.

 

4.Camareros o personal de restaurante: la temporada de verano también implica un aumento en la afluencia de turistas y personas que salen a disfrutar del buen clima. Porlo tanto, los restaurantes y bares suelen requerir más personal para atender la demanda, desde camareros hasta personal de cocina.

 

5.Trabajadores en el sector turístico: los destinos turísticos experimentan un aumento significativo de visitantes durante el verano. Esto crea oportunidades de empleo en hoteles, agencias de viajes, compañías de transporte turístico y empresas de alquiler de vehículos.

 

6.Promotores/as o vendedor/as de eventos y festivales: Durante el verano, se llevan acabo numerosos eventos, festivales y conciertos al aire libre. Estas actividades requieren personal para la promoción, venta de entradas y atención al cliente.

 

7.Repartidores/as de comida a domicilio: El servicio de entrega de alimentos experimenta un aumento en la demanda durante el verano, ya que muchas personas prefieren quedarse en casa y pedir comida en lugar de cocinar. Las plataformas de entrega a domicilio suelen necesitar más repartidores para cubrir la demanda.

 

Recuerda que la demanda de trabajos puede variar según la ubicación geográfica y otros factores. Es importante estar atento a las oportunidades laborales en tu zona y adaptar tu búsqueda según tus habilidades y preferencias.

Compartir noticia: