Consejos para negociar tu salario tras una oferta

Publicada el 05 de noviembre de 2023. Fuente: Segoviaempleo




Negociar tu salario tras recibir una oferta de trabajo es una parte importante del proceso de aceptar un nuevo empleo. Aquí tienes algunos consejos para tener éxito en esta negociación:


1. Investiga el mercado: antes de comenzar la negociación, investiga los salarios promedio para el puesto en tu área y con tu nivel de experiencia. Esto te proporcionará una base sólida para fundamentar tu solicitud.


2. Conoce tu valor: evalúa tus habilidades, experiencia y logros para entender cuánto vales en el mercado laboral. Considera no solo el salario base, sino también beneficios, bonificaciones y otros incentivos.


3. Solicita tiempo para pensar: no sientas presión por dar una respuesta inmediata. Agradéceles la oferta y solicita un tiempo para considerarla. Esto te dará espacio para prepararte y pensar en tu enfoque.


4. Prepara un argumento sólido: cuando presentes tu contraoferta, presenta un argumento sólido. Destaca tus habilidades y experiencia relevantes, así como cualquier logro que puedas aportar a la empresa.


5. Sé flexible: muestra disposición para negociar. Esto puede incluir discutir no solo el salario base, sino también beneficios como el seguro de salud, días de vacaciones, bonificaciones, opciones sobre acciones, etc.


6. Mantén una comunicación profesional: a lo largo del proceso de negociación, mantén una comunicación profesional y respetuosa. Evita adoptar una postura inflexible o amenazante.


7. Ten en cuenta el paquete total: considera el salario, beneficios y otros incentivos. Un salario ligeramente inferior puede ser más atractivo si se compensa con un generoso paquete de beneficios.


8. Sé realista: asegúrate de que tus expectativas sean realistas y acordes con tu experiencia y el mercado laboral. No pidas un salario irracionalmente alto.


9. Solicita confirmación por escrito: una vez que llegues a un acuerdo, solicita que te proporcionen los detalles del salario y los beneficios por escrito en una oferta formal.


10. Ten en cuenta las oportunidades de crecimiento: pregunta sobre las oportunidades de crecimiento y subidas futuras de tu salario. Esto muestra tu interés a largo plazo en la empresa.


No tengas miedo a decir No: si no puedes llegar a un acuerdo que te satisfaga, no temas rechazar la oferta. Es importante que te sientas cómodo/a con los términos antes de aceptar un trabajo. Recuerda que la negociación de salario es parte del proceso de contratación, y la mayoría de los empleadores esperan cierto grado de negociación. Mantén una actitud profesional y busca un acuerdo que sea beneficioso tanto para ti como para la empresa.


Compartir noticia: