Consejos para la Vídeoentrevista de trabajo

Publicada el 28 de marzo de 2021. Fuente: http://folblogg.blogspot.com/

Vivimos en la era de la comunicación, no podemos vivir sin relacionarnos y sin comunicarnos, por eso se hace más que necesario que dominemos todas las herramientas que están a nuestro alcance para la comunicación. En este sentido, el desarrollo de la competencia digital siempre nos va a suponer un plus añadido en el desarrollo de nuestra carrera profesional.


Hoy os quiero dar una serie de consejos para la realización de una vídeo entrevista de trabajo:

Prepara el fondo: Resulta de gran importancia, sobre todo tiene que dar una imagen de profesionalidad, de modo que nada de posters ni elementos que no reflejen esa profesionalidad. Busca un fondo sutil, elegante y sobrio, que no te quite protagonismo y que haga que el centro de atención seas tú.


Da buena imagen: Busca el mejor enfoque y prepara tu atuendo y aspecto en función de la entrevista de trabajo. Procura que la imagen que se ve de ti no sea sólo la de tu cabeza, sino que muestra tus hombros y parte de tu torso. Yo te recomiendo que incluso se vea la mesa de tu plano de trabajo. Bueno eso lo decides tú.


Siéntate con actitud positiva. Te ayudará mucho durante la entrevista, no te muevas mucho en la silla, por que se notará y puede indicar nerviosismo.


Practica la dicción: Date cuenta que va a ser un micrófono el que va a recoger tu voz y un altavoz el que la va a emitir. Realiza pruebas para que tu dicción sea clara y se entienda bien.


Comprueba el sonido: Evita ruidos molestos o que te puedan interrumpir durante la entrevista. Es conveniente que entres en la configuración del sistema de micro y audio de tu equipo para calibrarlo adecuadamente.


Ilumina la estancia: Procura que el nivel de iluminación sea el adecuado, has de evitar zonas oscuras y zonas con deslumbramientos, date cuenta que el entrevistador te quiere ver.


Asegura la conexión: Siempre se puede caer internet o el servidor… Pero bueno, procura que no haya más dispositivos en ese momento conectados a internet (play station, ordenadores…)

Procura dominar el software con el que vas a realizar la entrevista, practica lo necesario con el.


Mira a cámara: Procura mirar a la cámara, si miras a la pantalla va a parecer que miras un poco hacia abajo, mantén tu mirada en el objetivo.

Realiza pruebas de imagen, sonido, y habla; y procurar ser siempre tú mismo.


Compartir noticia: