Cómo seducir a empresas y consultoras de selección


  • 01 de diciembre de 2018

  • ©RRHHDigital.com

Ignacio Pulido, Productivity Executive Manager de PagePersonnel, empresa perteneciente a Page Group, explica qué aspectos son fundamentales para que tanto una consultora como una empresa se decidan a escoger al candidato ideal para cubrir sus necesidades.

“Page Group es una consultora de selección cuya tarea primordial es hacer un seguimiento del profesional, identificarlo y orientarle en gestionar su candidatura de cara a las empresas”, fueron las primeras palabras de Ignacio Pulido para inaugurar un nuevo acto del Ciclo de Conferencias 2018-2019 de IDE-CESEM.

Para Pulido, tanto Page Group como el resto las consultoras de selección, afrontan actualmente el reto de alejarse un poco más del cliente final y acercarse al candidato. 

“Actualmente los candidatos tienen mucha formación y ellos son los que abren las puertas a las consultoras para generar negocio”, apunta. Aunque finalmente es el cliente final quien sigue marcando los tiempos y condiciones, reconoce que están en proceso de mejorar en este sentido.


Incertidumbre laboral y puestos emergentes

“Desgraciadamente, aquellos que carezcan de una gran formación, tengan menos habilidad y flexibilidad, serán los que más sufren y sufrirán para posicionarse en el mercado”, recalca Pulido. Además adelanta otro punto clave de cara al futuro: la escasa formación para los empleos que están por llegar. Dos sectores donde más demanda hay y habrá de profesionales en los próximos años: el sector IT y la parte de negocio temporal. “Los nuevos trabajos que se crearán tendrán poquísima demanda por falta de especialización y aquellos que tengan la formación adecuada, tendrán la sartén por el mango y, en lo que se refiere al trabajo temporal, ya no tenemos que entenderlo como precario, sino como otro modelo de cubrir las necesidades de la empresa”, explica.


Los puntos para potenciar nuestra candidatura

Para Pulido los candidatos han de tener tres características muy importantes para captar la atención: “Flexibilidad, orientación a la formación y salir de la zona de confort es lo que hará del candidato un perfil distinto al resto”. Aunque en la actualidad sigue primando más la formación que la actitud, Pulido aclaró: “Conocimiento y actitud no son excluyentes, nosotros intentamos integrar ambas en beneficio de las necesidades de la empresa”. Y concluye: “Una buena presencia, trasladar motivación, transmitir conocimiento sobre la empresa a la que te diriges y, por supuesto, mostrar respeto, educación y una buena interlocución es lo que refuerza una candidatura con respecto a las demás”.

Compartir en: