Cómo organizar el trabajo antes de irse de vacaciones

Publicada el 19 de julio de 2020. Fuente: centrodenegociosrbt.com

Es muy importante saber organizarse en el trabajo antes de irse de vacaciones. Esto te ayudará a disfrutar mucho más de tu tiempo libre y a volver de las vacaciones más relajado; además, adelantar trabajo y dejar todo hecho, significará que no tendrás que trabajar durante tus días libres y podrás gozar de un merecido descanso.


Sin embargo, la organización del trabajo no siempre es tarea fácil, por eso desde RBT  quieren dejarte algunas pautas que pueden venirte bien:


1- Cuando estés de vacaciones, puede que necesites encomendar algunas de tus tareas a un compañero, para que no se queden demasiadas cosas sin hacer: si, por ejemplo, durante una semana o dos, no podrás revisar tu correo, es bueno que haya alguien que lo haga por ti, para no dejar muchos mails sin contestar. Claro está, que tu compañero tendrá que dejar hecho su trabajo también por lo que terminar tus tareas puede resultarle difícil, pero puedes devolverles el favor cuando le toque cogerse sus días de descanso.


Si has encontrado alguien que puede reemplazarte, entonces lo mejor es que redacte un listado con todas tus tareas, clientes, etc. para que tu compañero sepa exactamente lo que tenga que hacer.


2- Sin duda, lo mejor y lo más correcto para todos es que intentes adelantar todo el trabajo que puedas: aunque tú te vayas de vacaciones, tu empresa no cerrará: tus compañeros seguirán teniendo mucho trabajo y dejarles con la responsabilidad de hacer también el tuyo, sería injusto por tu parte.


3- Intenta, también, estar pendiente del móvil, por si necesitan tu ayuda con algo que se sale de sus competencias y tu apoyo puede ser fundamental.


4- Está claro que tus vacaciones van a ser mucho más relajante, si no hay problemas que solo tú puedes solucionar. Por esta razón, es importante saber anticiparse a los problemas y dejar instrucciones detalladas a tus compañeros sobre como actuar. Sin embargo, a menos que no eres el responsable de la empresa donde trabajas, habrá un jefe al mando que tomará las riendas de la situación.


5- Otra cosa que podrías hacer es avisar a tus clientes que estarás de vacaciones de tal día a tal día, así sabrán que no podrán contactar contigo y si necesitan algo urgente, tendrán que tratar con tus compañeros.


6- Si eres de los que no son capaces de desconectar ni en vacaciones, podrás redireccionar tu correo o instalarlo en tu móvil para estar siempre al tanto de lo que está pasando e la empresa. Además, si lo deseas, podrás guardarte los contactos de tus clientes, por si necesitas ponerte en contacto con ellos.


7- Y, finalmente, te aconsejamos de organizar tu mesa o tu escritorio (si sueles trabajar con el ordenador): de ese modo, si tus compañeros necesitan consultar algún papel o archivo y no le coges el teléfono por algún motivo, podrán hacerlo sin problema.


Esperamos haber sido de ayuda y te deseamos unas felices vacaciones.

Compartir noticia: