Bioammo arrancará en junio con la creación de 50 nuevos empleos

Publicada el 15 de febrero de 2019. Fuente: Cadena Ser

Foto: Juan Martín 

La empresa que se está instalando en Santa María de Nieva, para la fabricación de cartuchos biodegradables, invierte siete millones de euros en el proyecto


El salón de Cortes de Santa María la Real de Nieva ha acogido la presentación en sociedad de la empresa Bioammo, cuya factoría en construcción, se sitúa en este término municipal.


El director de Bioammo Enrique López Pozas asegura que la nueva industria podría comenzar a operar en el mes de junio y la previsión es la de arrancar la producción con la contratación de al menos 50 personas de momento. Con la intención de seguir contratando más personal, que puede llegar a los 200 empleados, según empiecen a funcionar las distintas líneas de producción. La inversión total del proyecto va alcanzar los siete millones de euros. Lo que va a suponer un revulsivo económico para la comarca con la importante creación de empleo para fijar la población al territorio como reconocían el alcalde de Santa María de Nieva Jaime Pérez y el presidente de la Diputación Francisco Vázquez presentes en el acto.


La nueva factoría tendrá una extensión de 2,5 hectáreas con una serie de cinco naves con un espacio central más grande dedicado a la extrusión e inyección de bioplasticos para los componentes de la munición. “Va a ser una fábrica sencilla pero moderna” señala López Pozas “y siguiendo con nuestra filosofía intentamos que toda la planta sea una gran zona verde. En este sentido el director general ha adelantado la intención de crear una fundación para fomentar el cuidado medioambiental y el impulso de proyectos en este ámbito.


La planta de cartuchos biodegradables en Santa María, según López Pozas, fabricará munición ecológica, para la práctica de la caza y el tiro deportivo, que ha generado grandes expectativas a nivel internacional al ser un producto para cuidar el medio ambiente. Bioammo es una empresa pionera a nivel mundial en la fabricación de cartuchos ecológicos con bioplasticos que una vez utilizados no contaminan el campo convirtiéndose en biomasa. El departamento de innovación de Bioammo también trabaja en el desarrollo de productos sanitarios fabricados con bioplasticos.

Bioammo será una de las empresas que ya ha confirmado su implantación, de parte de su estructura, en el edifico CIDE del Ayuntamiento de Segovia junto a otras industrias del ámbito de la innovación como Indra.

Compartir noticia: