All you need is job

Publicada el 21 de abril de 2023. Fuente: Segoviaempleo

ALL YOU NEED IS JOB


¿Recuerdas la canción de The Beatles “All you need is love”? en Segovia Empleo somos más "mundanos" y te decimos que todo lo que necesitas es un #trabajo.


¿Por qué? porque cuando tienes trabajo, lo demás viene detrás, ya que es la principal forma de conseguir el sustento para nosotros y nuestra familia, y sin él no podemos asegurarnos un mínimo de calidad de vida. La mayoría de las personas lo ven como una obligación y pocos afortunados disfrutan de su profesión, sin embargo, independientemente de que nos guste o no, el no tenerlo afecta psicológicamente a nuestra salud.


Además de servirnos para ganar dinero, el trabajo nos da salud psicológica y emocional. Gracias al trabajo, nos sentimos integradas/os en la sociedad, formando parte de ella. El esfuerzo que conlleva y las habilidades que nos hace desarrollar nos aporta una sensación de valía que se incrementa a medida que lo vamos dominando, además, al obtener un sueldo a cambio, podemos alcanzar un nivel de vida digno (en el mejor de los casos).


Por contra, no tener o perder el trabajo causa efectos negativos en nosotros tanto a nivel físico como emocional, malestar físico (dolores musculares, cefaleas, problemas gastrointestinales),  ansiedad, preocupación ante el futuro, angustia, insomnio, tensión e irritabilidad, entre otros. 


Carecer de trabajo nos hace caer en un abismo de angustia, baja autoestima y desesperanza. Para bien y para mal, aquello que nos da un sueldo traza la imagen que tenemos de nosotros mismos. Tener o no trabajo es una de las cosas que más suele condicionar nuestro bienestar o malestar psicológico.


Nos han hecho creer que el trabajo es, por encima de todo, una fuente de ingresos, cuando es mucho más. De hecho, en ocasiones, no basta con tener un buen salario para sentirnos felices y realizados, porque ese salario lo conseguimos a costa de mucho sufrimiento como turnos infinitos, alta carga laboral, sufriendo acoso, en entornos peligrosos…


Es cierto que el ser humano no debe orientar toda su existencia al trabajo, pero cuando éste falla casi todo lo demás, se tambalea: nuestra autoestima, las relaciones sociales y hasta la salud física y mental. Hay psicólogos que dicen que el trabajo es el núcleo central en el desarrollo y la expresión del bienestar psicológico.


El trabajo es el inicio de todo y por eso nace Segovia Empleo, para ayudarte a encontrar el tuyo. 


Segovia Empleo el portal de empleo de @fundacioncajaruraldesegovia.



#empleo #trabajo #España #Segovia #rrhh #trabajar #empresa #entrevista #cv #profesionales #sueldo #contrato #indefinido #talento #trabajoensegovia #allyouneedisjob


Compartir noticia: