Adif lanza una gran oferta de empleo para incorporar a más de 400 operarios


  • 02 de agosto de 2020

  • noticiascyl.com

La plantilla cuenta en la actualidad con 13.000 empleados


Adif ha lanzado una oferta de empleo público para incorporar a 434 nuevos trabajadores de personal operativo a su plantilla, actualmente de unos 13.000 empleados, según informó la compañía promotora y titular de la red ferroviaria.



Del total de nuevos trabajadores, 217 serán responsables de circulación y otros 197 ocuparán puestos de montador eléctrico de instalaciones de seguridad, de oficial de celador de línea electrificada de entrada, de oficial de subestaciones y telemandos y de oficial de telecomunicaciones. Los otros veinte serán para cargos de ayudante ferroviario en labores de conservación y vigilancia de vías.


La compañía pone en marcha una nueva oferta de empleo a pesar de la crisis y en el marco del plan de empleo que, al igual que Renfe, tiene pactado con sus sindicatos.


En virtud de este plan, la entrada de nuevos trabajadores va ligada a programas de bajas voluntarias con los que se ofrece dejar la empresa a los empleados de más edad y antigüedad.


El objetivo último de estos planes y programas es reducir la edad media de las dos compañías ferroviarias públicas, que actualmente se sitúa alrededor de los 54 años, además de mejorar su productividad, competitividad y cualificación profesional mediante la incorporación de nuevos perfiles adecuados a los nuevos servicios.


Adif pone en marcha la oferta de este año en vísperas de que el próximo mes de diciembre el transporte de viajeros en tren se abra la competencia y nuevos operadores entren a explotar la red ferroviaria en competencia con Renfe.


La oferta de este año es además similar a las realizadas en los dos ejercicios anteriores, que supusieron incorporar 432 y 486 efectivos, respectivamente.


Además, a finales del pasado año, la compañía que preside Isabel Pardo de Vera incorporó a sesenta militares profesionales que están próximos a concluir su carrera o en situación de reserva también para cubrir puestos de montador eléctrico de instalaciones de seguridad y de factor de circulación de entrada.


En el caso de la nueva oferta de empleo, los interesados en concurrir a una de las 434 plazas ofertadas cuentan con plazo hasta el 25 de agosto para inscribirse en el proceso por el que Adif selecciona a los nuevos efectivos.

Compartir en: