5 propósitos para una búsqueda de empleo más eficaz

Publicada el 08 de enero de 2021. Fuente: Ingeus

Camila Bohorquez

Una buena y eficaz búsqueda de empleo te ayudará a conseguir tus metas laborales en menor tiempo. Para lograrlo, es necesario que tengas en cuenta algunas acciones a realizar diariamente.

En este post, compartimos contigo un reto perfecto para iniciar la semana. Sigue estos 5 propósitos para conseguir el trabajo que deseas:

#1: Establece tus objetivos claros y revisa tu currículum:

El definir unos objetivos laborales claros es prioritario para afrontar una búsqueda de empleo con éxito, por esto es el primer paso que debes tener en cuenta.

Estos objetivos se utilizan para enfocar tu búsqueda y aprovechar la experiencia que puedas tener. Cuando los definas, debería tener en cuenta las característica del trabajo que te motiva de acuerdo a la/s vacante/s de tu interés.

No olvides revisar, alinear con tus objetivos y mantener actualizado tu currículum antes de subirlo a cualquier red social o aplicación de empleo.

#2: Actualiza y mejora tu perfil en las redes sociales. ¡Te harán más visible!

Actualmente, la mayoría de empresas observan los perfiles de los candidatos en internet. Según un estudio realizado por InfoJobs, se afirma que el 20% de las empresas han descartado candidatos debido a una mala impresión o desactualización en redes sociales.

Por esto es importante, que antes de comenzar tu búsqueda de empleo, hagas una revisión a todos tus perfiles. Deberás tener una foto de perfil profesional, tus datos actualizados, una descripción personal breve y clara, el resumen de tu experiencia laboral y algunas habilidades que quieras resaltar.

#3: Descarga las principales aplicaciones de búsqueda de empleo. ¡Empieza eligiendo dos!

El entorno laboral ha tenido que adaptarse al mundo digital desarrollando aplicaciones para que los usuarios puedan encontrar ofertas laborales eficazmente. Estas apps te mantendrán informado de todas las ofertas que te puedan interesar y que estén vigentes. Además, generarán alertas y notificaciones cada vez que se cree una nueva vacante relacionada a tus objetivos, con esto tendrás la oportunidad de aplicar a diversas vacantes con tan solo un clic.

Recuerda que es importante:

Completar tu currículum

Dar visibilidad a tu perfil en cada candidatura

Enfocarte en las aplicaciones que verdaderamente te sirven, algunas de las más usadas actualmente son: Indeed, Infojobs y Job Today.

Crear alertas con tus intereses.

#4: Crea alertas en tus redes sociales sobre ofertas y revisa algunas en las entidades de empleo principales de tu ciudad.

Es importante no caer en una monotonía de búsqueda pasiva. En la actualidad, las tecnologías te permiten crear una estrategia de búsqueda de empleo que te mantenga activa/o diariamente.

Con las alertas de cada red social o directamente de un navegador como Google, conseguirás monitorizar y ver información sobre las empresas, entidades y vacantes que te interesan. Podrías programar alertas vía email, o notificaciones en tu móvil.

¡Con esto estarás conectado minuto a minuto con las vacantes que de tu interés!

#5: Amplía y activa tus redes sociales: proponte compartir publicaciones de otras personas 2 días a la semana.

Ser activo en redes sociales te ayuda a crear conexiones con personas de tu sector de interés o cercanas a las empresas que te gustan. A través de tu red de contactos podrás fortalecer tu networking, y que este te sea útil con futuras vacantes y ofertas importantes.

Para esto es importante que:

Tengas una búsqueda de contactos: Estos pueden ser referentes en los sectores que te interesen, personas con las que hayas trabajado, o empresas de empleo.

Para que tu perfil sea visible: es recomendable que compartas artículos, publicaciones, noticias e informaciones de interés para tus contactos, pueden ser contenidos de otras personas o directamente de tu autoría.

¡Recuerda, es muy importante mantenerlo actualizado durante la semana!

Compartir noticia: