Grabación de Videocurriculum

En tu perfil del candidato dispones de un botón llamado Video C.V, se abrirá una página en la que simplemente tendrás que hacer clic en grabar y tendrás un máximo de 2 minutos.

Una vez grabado, si no te gusta podrás eliminarlo y grabarlo de nuevo.

La visualización del video grabado no es inmediata, tarda un tiempo en comprimirse y ajustarse. Ten paciencia.

 

 

Algunos consejos generales que te serán de ayuda:

  1. Reflexiona antes de empezar sobre lo que queremos explicar. Pensemos que una mala exposición nos puede perjudicar. Se aconseja que la presentación no dure más de 90 segundos, aunque dispondrás de 120sg.
  2. El saludo inicial. Es la primera impresión que recibe la persona que visiona nuestro videocurrículum. Hay que mostrar una expresión amable y natural para romper el hielo y no hacer referencias en el tiempo, ya que no sabemos cuándo nos verán.
  3. La experiencia. A la hora de relatar nuestra experiencia, lo normal es seguir un orden cronológico hacia el presente, pero se puede jugar con ese orden para destacar experiencias laborales lejanas o para agrupar algunas que sean similares, por ejemplo. Es importante explicar qué hemos aprendido en cada experiencia.
  4. Resumen. Haciendo un resumen de lo expuesto reafirmamos a la persona que nos está mirando que somos el candidato adecuado. Tenemos que vendernos! Aquí hay que aprovechar para mostrar aspectos no destacados anteriormente. Un agradecimiento por el interés mostrado es una buena conclusión.
  5. El lugar de grabación debe ser lo más silencioso posible y con una buena acústica para no provocar eco. Es necesario recibirla de todos lados para evitar sombras. También hay que cuidar que los brillos y reflejos no nos estropeen el resultado. Es preferible escoger un fondo neutro de colores suaves y emplear un plano cerrado (sin que sea un primer plano) para evitar distracciones. Hay que mirar con naturalidad a cámara y esperar unos segundos mirando al objetivo antes de empezar a hablar. Una vez acabado, también hay que dejar unos segundos hasta cortar la grabación.
  6. Mantenerlo actualizado.
    Igual que se hace con un CV, el videocurrículum también hay que mantenerlo al día. Puedes indicarlo poniendo la fecha sobreimpresionada en pantalla.

Y desde aquí, aprovechamos para desearte mucha suerte en tu búsqueda de empleo y agradecerte tu alta e interés en SegoviaEmpleo.com