La feria Tándem de empleo y empresa volverá al ágora de la UVA

Publicada el 13 de abril de 2018. Fuente: www.elnortecastilla.es

Quique Yuste, Segovia


El próximo día 26 el campus María Zambrano de Segovia volverá a ser el punto de encuentro de administraciones, empresarios y personas que buscan encontrar empleo o mejorar sus condiciones laborales. La Feria Tándem de Empleo y Empresa de Segovia y Provincia celebrará su cuarta edición con el objetivo de superar los datos obtenidos en 2017, cuando se inscribieron más de un millar de personas en las distintas actividades propuestas en los 32 stands de empresas y administraciones que participaron en el evento celebrado en el ágora del campus segoviano de la Universidad de Valladolid. De los 1.000 inscritos, más de una treintena lograron encontrar empleo, según apuntó el presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Andrés Ortega.


Las previsiones que maneja la FES son optimistas. Esperan conseguir mejorar las cifras de las tres pasadas ediciones, sobre todo gracias a los nuevos apoyos económicos por parte del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), instituciones que reafirman este año con fondos económicos (no concretados durante la presentación de la feria) su colaboración de pasadas ediciones. Ayer se abrió el plazo de inscripción para las empresas interesadas en participar en Tándem, ya sea asistiendo a las actividades planteadas o bien con un stand propio, siempre y cuando se acuda con ofertas de empleo o con prácticas vigentes.


En la presentación de la cuarta edición de la feria, además de la FES, estuvieron presentes los representantes de las instituciones que colaboran para que Tándem sea posible con dos objetivos comunes y relacionados: reducir las tasas de desempleo en la provincia y poner freno a la despoblación del territorio. «Es satisfactorio y lógico», apuntó sobre esa cooperación entre instituciones la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, incidiendo en la responsabilidad de las administraciones de «remar juntas» para fomentar el empleo, sobre todo en el caso de los más jóvenes, mientras que Francisco Vázquez, presidente de la Diputación, se mostró «satisfecho» con una feria que considera «fundamental para la creación de empleo».


Por su parte, el vicerrector del campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid, Juan José Garcillán, declaró que la sociedad segoviana «tiene que sentirse contenta y orgullosa al ver esta escenificación» en la que representantes de las administraciones públicas, empresariales y educativas de la provincia van de la mano. Garcillán hizo hincapié en el cada vez mayor número de apoyos con los que cuenta Tándem y destacó el compromiso de la Universidad de Valladolid con su responsabilidad social. «Nuestra institución se une para buscar lo mejor para nuestros estudiantes», indicó el vicerrector del campos.


Camino que recorrer

Rocío Lucas, gerente del Ecyl, indicó que aunque la situación económica es mejor que en 2007, con 5.500 parados menos en la provincia, «todavía queda mucho camino que recorrer» en la lucha contra el desempleo. Ejemplo de ese camino por recorrer es Tándem. «Estos actos son ese punto de encuentro entre todos los actores que formamos parte del mercado laboral», expresó Lucas, quien anuncia que la Junta participará en esta edición de la feria con un stand propio en el que habrá orientadores que informarán sobre las distintas medidas que pone a disposición el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.


Por último, la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, declaró que tras varios años de colaboración sin aportación económica, en esta edición estaban «concienciados» de su necesidad para mejorar «la empleabilidad, la formación, la reinserción laboral y el emprendimiento».

Compartir noticia: